PRESENTACIÓN

Las actuales maestras de Pedagogía Terapeútica y Audición y Lenguaje del C.E.I.P Paulo Freire os damos la bienvenida al nuevo año académico.
Continuando con la labor de nuestra compañera Mati, intentaremos seguir dando un uso práctico a este espacio digital. Ofreceremos material didáctico para nuestros alumnos y alumnas e información de interés para las familias.


COMPETENCIA MATEMÁTICA
Consiste en la habilidad para utilizar y relacionar los números, las operaciones matemáticas, los símbolos, formas de expresión y razonamiento matemático para producir e interpretar distintos tipos de información y resolver problemas relacionados con la vida cotidiana.
ORTOGRAFÍA
Todo lo que necesitas saber y utilizar en la Educación Primaria.

jueves, 29 de abril de 2010

LECTURA COMPRENSIVA Y EFICAZ

Destinada a todos los alumnos de 1er y 2º Ciclo de Educación Primaria que piensan que leer es aburrido.

-Historias de nuestro amigo PACO (Primer ciclo)
-El ser más poderoso del mundo (Segundo Ciclo)

miércoles, 28 de abril de 2010

UTILIZA LAS REGLETAS


Es un enlace muy completo, porque se pueden practicar:
- Clasificación
- Seriación
- Numeración
- Cálculo
Pincha aquí, para acceder a la página

martes, 13 de abril de 2010

SERIES

Imprime el siguiente documento y practica contando de 2 en 2, de 3 en 3, de 5 en 5, de 10 en 10...
-Colorea de rojo la serie de 2 en 2
-Colorea de azul la serie de 5 en 5
-Colorea de verde la serie de 10 en 10
cartas0-100

martes, 6 de abril de 2010

LECTURA


Os dejo un enlace bastante interesante, para practicar la comprensión lectora, se trata de unas lecturas con actividades para hacer on-line:
EL PESO DE LA NADA
LOS DOS LOBOS
LA FLOR MÁS BONITA
ESTO ES SABIDURÍA
EL VIENTO Y EL SOL
DESTRUYENDO AL PRÓJIMO
LA LECCIÓN DE LA MARIPOSA

lunes, 5 de abril de 2010

CUENTOS

La palabra es fundamental en el aprendizaje inicial de un niño/a. Al nacer escucha la voz de su madre, el susurro de una nana...con el tiempo aprende los nombres: papá, mamá, abuela...atiende a órdenes sencillas. Aprende por repetición pero también por asociación con caricias, comida, besos... Escucha la música, las voces cariñosas , los sonidos de sus juguetes...su atención cada día es más duradera, cuando aprende a hablar nace con la asociación de ideas, su fantasía. En ese momento el cuento, sencillo, corto , quizás inventado, capta su atención y con el paso del tiempo se convierte en el mejor medio para ampliar vocabulario, proyectar su fantasía a su vida diaria y de una manera globalizada aprende a APRENDER .
Los cuentos de autores actuales y los tradicionales se encuentran en la red para satisfacción de las mamás y papás que han olvidado sus cuentos infantiles o quieren renovar los que ya saben. Aquí os dejo algunos cuentos he encontrado navegando y que me parecen interesantes, algunos se pueden imprimir y otros escuchar pero sobre todo leer. PINCHA AQUÍ